ENTORNO

Es una zona cercana al centro, pero muy tranquila, con poco tránsito y dotada de anchas veredas arboladas. A una distancia de 20 metros conecta con Bulevar Artigas, una de las principales avenidas de la ciudad, con cantero central enjardinado y amplias veredas arboladas, con conexión a cualquier vía de Montevideo.

ENTORNO

El Edificio GolfMontevideo se encuentra situado sobre la calle Joaquín Núñez a pocos metros de Bulevar Artigas.

El Edificio GolfMontevideo se encuentra situado sobre la calle Joaquín Núñez a pocos metros de Bulevar Artigas.
Es una zona cercana al centro, pero muy tranquila, con poco tránsito y dotada de anchas veredas arboladas. A una distancia de 20 metros conecta con Bulevar Artigas, una de las principales avenidas de la ciudad, con cantero central enjardinado y amplias veredas arboladas, con conexión a cualquier vía de Montevideo.

En un entorno menor de 600 metros están disponibles los siguientes servicios:

SALUD
La zona cuenta con todo tipo de servicios médicos como ópticas, farmacias, clínicas de estética y las instalaciones de los mejores centros de servicios médicos privados (clínicas y servicios de emergencia móvil).

COMERCIOS
Uno de los principales atractivos del barrio es el centro de Shopping Punta Carretas. Un centro comercial que cuenta con una amplia selección de comercios dedicados a la vestimenta, calzado y accesorios de las mejores marcas de moda. Los jueves y sábados al mediodía tiene lugar la Feria de Villa Biarritz, un concurrido mercado callejero de alimentos, ropa y artesanía. Además, en épocas específicas del año como Navidad en el Parque Rodó, se instalan los mercados artesanales, que ofrecen gran variedad de productos elaborados a mano.

EDUCACIÓN
El acceso a la educación está cubierto en el barrio a cualquier edad. Existen varias guarderías y centros de educación pre-escolar tanto laicos como religiosos de diferentes dogmas. También, en un área muy cercana, hay colegios, centros de estudios de idiomas, música y otras actividades así como educación terciaria pública o privada.

RESTAURANTES, ALIMENTACIÓN Y OCIO
Son numerosos y variados los establecimientos con los que disfrutar de la comida. Desde restaurantes de alta cocina a pizzerías, parrilladas, rotiserias, etc. Además, las principales cadenas de supermercados están presentes en el barrio, y son numerosos los establecimientos especializados como panaderías, confiterías, caterings o vinerías y bodegas.

DEPORTES
Para disfrutar del tiempo libre se puede dar un paseo por el barrio y contemplar los jardines y árboles de la Rambla Costera o el Paseo Marítimo, así como también visitar cualquiera de los parques cercanos al edificio GolfMontevideo, como son el parque de Villa Biarritz o el Parque del Rodó. Las instalaciones deportivas con las que cuenta el barrio son muy variadas y, gracias al entorno privilegiado, se desarrollado un club de golf, varios polideportivos, un club de tenis o el de basquetbol.

NEGOCIOS Y ACTIVIDAD DIARIA
En esta zona se encuentran también casas de cambio, locales de redes de cobranza, sucursales y casas bancarias de prácticamente, todos los bancos que operan en Uruguay. Además, dentro del shopping, estas sucursales ofrecen el servicio de horario extendido de atención al público. Se puede encontrar muy fácilmente cualquier servicio que se pueda necesitar para facilitar la actividad diaria como tiendas de computación, impresión, electrodomésticos, lavanderías y tintorerías, floristerías, veterinarias y paseadores de perros, librerías y estaciones de servicio.

OCIO Y LUGARES DE INTERÉS TURÍSTICO
El shopping Punta Carretas cuenta con varias salas de cine. Cercano al edificio está el Teatro La Candela y durante la época estival, se ofrecen espectáculos al aire libre en un teatro de verano. También muy cercano se encuentra el Casino Parque Hotel, un edificio muy emblemático con más de 100 años de historia que junto con la gran oferta de pubs y bares de la zona, ofrece una buena alternativa para disfrutar del tiempo libre. Son de gran interés la Iglesia de Punta Carretas, el Museo Nacional de Artes visualesy el Castillo Pittamiglio, monumento declarado de interés turístico nacional. Sin un estilo arquitectónico definido, en su interior adquiere una estructura de laberinto.

HOTELES Y AGENCIAS DE VIAJE
En las inmediaciones se encuentran los hoteles de las cadenas Sheraton, Tryp Meliá, Cala de Volpe, Regency Golf o Armon Suites entre otros, así como sucursales de las principales agencias y tour operadores.

COMUNICACIONES
El edificio GolfMontevideo está situado a 30 minutos del Aeropuerto de Carrasco y a 20 minutos del Puerto de Montevideo. Actualmente el puerto es parada de varias líneas de cruceros y opera la Naviera Buquebus la cual ofrece una línea regular que en 2 horas y media conecta con Buenos Aires. También, a tan sólo 10 minutos, se encuentra la terminal de autobuses de Tres Cruces con conexiones nacionales e internacionales. Por carretera conecta de norte a sur con el Boulevard Artigas, principal eje de comunicaciones de la ciudad y de este a oeste con la Rambla, una vía de conexión rápida que permite el acceso en auto a las playas del Este (Punta del Este, La Pedrera, La Paloma, entre muchas otras) o, en dirección opuesta, a ciudades de interés turístico como Colonia del Sacramento (Patrimonio de la Humanidad).